Bahía Disko a Uummannaq - Profundamente remoto

Formaciones geológicas únicas, profundos fiordos, manantiales y cuevas, magníficos icebergs imponentes glaciares.

© Mads Pihl

Es probable que las ricas aguas nos presenten a varias especies de ballenas mientras navegamos entre enormes icebergs bajo el sol de medianoche.

Duración: 10 días
Comienza: Ilulissat, Groenlandia
Finaliza: Ilulissat, Groenlandia
Idioma: Viaje de habla Inglesa, Sueca o Alemana

Incluído

Por favor tenga en cuenta: nuestra ruta exacta dependerá del hielo, las condiciones climáticas y la vida silvestre. Los lugares mencionados son solo ejemplos de algunos de los muchos sitios que esta región de Groenlandia tiene para ofrecer. Siempre nos esforzamos por maximizar su experiencia. ¡Recuerde que la flexibilidad es la clave para una expedición exitosa!

Itinerario

© PQS
© Peter Ohlsson
Henrik Haaning Nielsen

Día 1: Embarque
Llegamos al pueblo por el fiordo de hielo, Ilulissat. Inmediatamente después de llegar, nos llama la atención la belleza natural que nos rodea, con cerros, glaciares y una bahía llena de témpanos. ¡La lejanía de nuestra vida cotidiana es obvia! Por la tarde abordamos el barco de expedición. Después de la orientación de seguridad, nos aventuramos en la bahía de Disko, navegando bajo el sol bajo, en medio de un maravilloso desfile de témpanos de mil tonos de azul.

Durante la noche navegamos a través de la bahía y anclamos más allá de las cascadas glaciares de Qeqertarsuaq en el lado sur de la isla Disko. Tenga en cuenta que este es verdaderamente un viaje de expedición, y nuestro itinerario depende en gran medida del clima, la actividad de parto y la cantidad de hielo. Siempre que es posible realizamos excursiones en botes Zodiac o desembarcos.

Día 2 - 9: Crucero de expedición
Disfrutamos del desayuno con vistas a los acantilados volcánicos de la isla Disko. Disko es único en su geología y exuberante vegetación y se destaca en la bahía, que de otro modo estaría llena de hielo. La leyenda de Groenlandia dice que se debe a que la isla fue trasladada aquí desde el sur por dos cazadores de focas en kayak, y cuando entró en la bahía de Disko, una bruja de Ilulissat le lanzó un hechizo al suelo. La isla invita a hermosas caminatas y las rocas basálticas columnares muestran la historia volcánica de la isla.

Visitamos Qeqertarsuaq, el asentamiento en la isla, para explorar la hermosa naturaleza que rodea la ciudad y la colorida ciudad en sí.

Al salir de Qeqertarsuaq, navegamos cerca de las cuevas del lado este, que también es un lugar donde a menudo presenciamos la alimentación de las ballenas jorobadas. De vez en cuando podríamos escuchar el poderoso trueno de un gran hielo partiéndose a través de la bahía. Continuamos por el pintoresco Estrecho de Vaigat y en ruta, pasamos por unos magníficos frentes glaciares y navegamos entre miríadas de icebergs.

Hay muchos glaciares impresionantes y activos en esta parte de Groenlandia. Uno de los glaciares que podríamos explorar es Eqip Sermia, que es uno de los glaciares más activos de Groenlandia. Es una experiencia poderosa escuchar el sonido explosivo del aire que se libera cuando el glaciar se desinfla.

Cuando avanzamos hacia el noroeste por el estrecho de Vaigat, nos rodean unos acantilados altos y enormes icebergs. Doblamos la esquina de la península de Nuussuaq, que separa la bahía Disko de la bahía Uummannaq. Esta área es conocida por ser el hogar de numerosas especies diferentes de animales, como ballenas, focas, morsas, renos y zorros.

Fondeamos frente al aislado pueblo de Niaqornat, más conocido como "el pueblo del fin del mundo". El pueblo alberga una población de aprox. 50 personas; varios de ellos son orgullosos cazadores, exhibiendo cuernos de narval, cráneos de morsa, piel de oso polar y astas alrededor de sus chozas. ¡Esto ofrece una oportunidad única para comprender la cultura local, de la cual debemos respetar y apuntar a aprender más!

Acercarse a la isla de Uummannaq es un espectáculo para la vista en cualquier clima, en un día claro y soleado o con montañas en forma de corazón o acantilados costeros que se elevan sobre las franjas de niebla. Lo más probable es que tengamos la compañía de ballenas fumigando cerca del barco. Según el mito, una parte del corazón de los visitantes permanecerá en la isla Uummannaq, siempre tratando de convocarlos de regreso. No se dice si es la montaña mágica que domina el paisaje de la isla o si son los niños cantando en tierra los que están magnetizando.

Nuestro objetivo es visitar la ciudad de Uummannaq con sus antiguas casas de colonos, iglesia, museo y restos de expediciones árticas fallidas en la zona.

A medida que continuamos hacia el este, nos acercamos a varios glaciares muy activos, desde los cuales se arrojan al mar numerosos icebergs que cambian de azul. Muy pocas embarcaciones se aventuran aquí y muchos de los sistemas de fiordos aún no tienen nombre. La tripulación del barco, que ha tenido la suerte de viajar por esta zona, lo describe como uno de los paisajes más impresionantes del norte de Groenlandia.

Cuando comencemos a avanzar hacia el suroeste, es probable que seamos tratados con magníficos espectáculos de enormes icebergs y los eventos que hacen: girar, explotar y tal vez arrojar lagos de agua al mar. Continuamos por el lado occidental poco visitado de la isla Disko, visitando fiordos llenos de maravillas geológicas.

Día 10: Ilulissat
Por la mañana desembarcamos en Ilulissat para tomar los vuelos de regreso a casa.

Itinerario

Henrik Haaning Nielsen

INCLUSIONES

-9 noches a bordo del barco de expedición
-Todas las comidas a bordo
-Café y té
-1 líder de expedición y 1 guía
-Guía en tierra y charlas a bordo
-Todas las excursiones y actividades
-Material informativo completo antes de la expedición.
-El viaje es compensado por el clima

EXCLUSIONES

-Vuelos desde y hacia Groenlandia
-Seguro de viaje y cancelación
-La propina habitual a la tripulación del barco
-Gastos personales como gastos de bar y tienda.

* Los precios son por persona en dólares estadounidenses, a menos que se especifique expresamente una moneda diferente. En ese caso, el pago será en dólares estadounidenses al tipo de cambio del día.
** Todos los precios serán reconfirmados por correo electrónico en el momento de la reserva.
NOTA: Aceptar lo inesperado es parte del legado y la emoción de los viajes de expedición. Cuando viaje en regiones extremadamente remotas, el equipo de expedición debe permitir que el mar, el hielo y el clima guíen los detalles de la ruta y el itinerario. El itinerario es un resumen tentativo de lo que experimentará en este viaje, tenga en cuenta que no se puede garantizar un itinerario específico.

Galería

¿Necesitás más información?

Escríbenos para recibir mas información acerca de este viaje. Te contestaremos a la brevedad.
Si no recibes una respuesta dentro de las 24-48 h. Por favor chequea en tu correo no deseado.